martes 19 de marzo del 2024

Boca derrotó sin problemas al DIM en un amistoso

El Xeneize se impuso por 4 a 2 ante Independiente Medellín durante su pretemporada en Estados Unidos con una buena actuación de sus refuerzos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca, con momentos de buen fútbol y destacadas presentaciones de algunos de sus refuerzos, se impuso esta noche con justicia por 4 a 2 sobre Deportivo Independiente Medellín, en un partido amistoso de pretemporada, disputado en el Florida Atlantic University Stadium de Boca Raton, Florida, Estados Unidos.

Germán Cano, a los dos minutos del primer tiempo, aventajó en el marcador a los colombianos tras un grosero error de Paolo Goltz, pero Boca dio vuelta el resultado con tantos de Mauro Zárate, Sebastián Villa y Agustín Almendra, a los 15, 17 y minutos de la misma etapa, respectivamente.

Ya en el complemento, Hernán Pertuz descontó para el DIM, a los 17 minutos, de cabeza, mientras que Carlos Tevez, a los 44, anotó el cuarto y último tanto boquense.

El conjunto "xeneize", que venía de disputar dos amistosos de menos duración y sin público, dominó claramente las acciones en el primer tiempo, con buenos desempeños de Villa y Zárate, pero en el segundo bajó el ritmo, aunque el juego se desnaturalizó por los numerosos cambios realizados.

El punto a mejorar para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvió a ser la última línea, donde mostró algunas fallas, más tomando en cuenta que el DIM llegó muy poco y pese a eso convirtió dos goles.

Rápida ventaja para el DIM y reacción de Boca en el primer tiempo.

En apenas dos minutos de juego, Goltz se durmió en la salida, Ever Valencia le robó el balón, cedió para Cano y este no tuvo más que empujarlo al fondo de la red, para poner el partido 1 a 0.

Boca reaccionó rápido, se adueño de las acciones y a los 15 minutos igualó el marcador con gol del debutante Zárate.

Jara anticipó de cabeza, tomó la pelota Villa, este cedió para Zárate y el ex Vélez, tras amagar ante su marcador, sacó un derechazo bajo y rasante, desde la medialuna del área, que se metió junto a un palo.

Dos minutos más tarde, Villa y Zárate volvieron a combinar y el colombiano definió con clase, para debutar también con gol y para poner a Boca arriba en el marcador.

Pasados los 25 minutos, el elenco colombiano se adueñó de la pelota y pasó a dominar las acciones, pero sin cambio de ritmo ni profundidad, casi no llegó al arco de Rossi.

Ya en tiempo de descuento, Almendra jugó una pared con Emanuel Mas, el ex San Lorenzo devolvió de taco y el juvenil boquense colgó la pelota en un ángulo, para ampliar la ventaja con un golazo.

Boca bajó el ritmo en el complemento.

En la primera jugada del segundo tiempo, Didier Moreno derribó a Zárate en la puerta del área colombiana, el propio delantero ejecutó la falta y casi marca el gol, de no ser por la oportuna intervención del arquero Andrés Marmolejo.

Jugados 10 minutos, Agustín Rossi tapó sobre su palo izquierdo un cabezazo de Cano que tenía destino de gol, pero siete minutos después no pudo hacer nada para contener otro testazo, esta vez de Pertuz, en soledad a la salida de una pelota parada, que permitió al DIM ponerse a tiro del empate.

Con el correr de los minutos, Boca retrocedió en su campo y el arco rival cada vez parecía quedarle más lejos, pero el equipo de Medellín, pese a tener el dominio territorial, no mostraba ideas en ataque.

Cerca del final, el recién ingresado Edwin Cardona presionó en la salida a Jesús Murillo, forzó el error del defensor, buscó rápido a Tevez y el "Apache" marcó el cuarto y definitivo gol boquense.

La siguiente es la síntesis:

Boca 4 - DIM 2.

Estadio: FAU Stadium (Estados Unidos).

Árbitro: Esteban Rosano (Uruguay).

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Agustín Almendra, Pablo Pérez, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

DIM: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Luis Luna, Andrés Ricaurte, Jonathan Barboza; Ever Valencia y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Goles en el primer tiempo: 2m Cano (D), 15m Zárate (B), 17m Villa (B), 47m Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m Pertuz (D), 44m Tevez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Darío Benedetto por Ábila (B) y Andrés Marmolejo por D. González (D), 8m Yulián Anchico por Barboza (D), 16m Carlos Tevez por Zárate y Santiago Vergini por Goltz (B), 18m Gonzalo Maroni por Villa (B), 22m Deiner Quiñones por Ricaurte (D), 36m Sebastián Macias por Mosquera (D), 41m Edwin Cardona por Reynoso y Julián Chicco por Almendra (B), 43m Jean Blanco por Luna (D).

Fuente: NA

Galería de imágenes