viernes 29 de marzo del 2024

Los varones del beach handball son de bronce

La Argentina se recompuso de la dolorosa derrota en semifinales ante Portugal y se desquitó con un valioso tercer puesto tras vencer a Croacia ante una multitud.

442

Horas antes habían masticado bronca por la ajustada derrota en shoot-out ante Portugal, que los había marginado de la final olímpica en Buenos Aires 2018. Sin embargo, la selección argentina de beach handball pudo recomponerse para vencer a Croacia y subirse al podio con la medalla de bronce.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal, recobró fuerzas para vencer con parciales de 17-14 y 20-18 al duro seleccionado europeo, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17:00 enfrentará por la dorada a Croacia.

La de los varones del beach handball se trata de la undécima medalla para la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y el binomio Dante Cittadini-Teresa Romairone (yachting), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

FH