martes 19 de marzo del 2024

Quieren prohibir los festejos en el Obelisco

El emblemático monumento ubicado en el centro porteño es el tradicional punto de encuentro para celebraciones futboleras. No hay nada definido pero temen incidentes.

442

El histórico superclásico que definirá el campeón de la Copa Libertadores da mucha tela para cortar aunque hasta el momento poco se habló de fútbol y las cuestiones de organización y seguridad ocupan a los dirigentes y se llevan gran parte de las noticias que rodean a la inédita definición entre Boca y River.

El panorama resulta muy cambiante y cuando el viernes se discutía si se podía o no jugar con hinchas de ambos clubes en una iniciativa impulsada nada más y nada menos que por el presidente Mauricio Macri, poco más de 48 horas después se debate si los simpatizantes del campeón pueden o no juntarse a festejar en el Obelisco por temor a incidentes.

"Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de un campeonato de la Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarlo", declaró el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Juan Pablo Sassano en diálogo con TN y desató la polémica.

El funcionario instó a la gente a celebrar en su estadio y generó gran controversia en las redes sociales por tratarse de un lugar tradicional donde los hinchas históricamente se manifiestan y consideran esta prohibición como una censura. Sin embargo, tras el revuelo que se ocasionó el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró en Radio Rivadavia: "No tengo noticias que se vaya a prohibir el festejo de los hinchas en el Obelisco". Todavía queda mucho por resolver pero la polémica ya está instalada.