viernes 29 de marzo del 2024

Son campeonas pero el premio es para los hombres

Atlético Huila de Colombia se consagró campeón de la Copa Libertadores de fútbol femenina pero su capitana Yoreli Rincón denunció que no las reconocen. Videos.

442

Está claro que el fútbol femenino está a años luz del masculino en cuanto a intensidad de juego, convocatoria e impacto económico pero lo que denunció la capitana del Atlético Huila es el colmo, ya que según Yoreli Rincón, el premio que le corresponde a ella y a sus compañeras como campeonas de la Copa Libertadores sería destinado al equipo de hombres.

"Quería agradecerles infinitamente por todos los buenos mensajes que nos han brindado, las felicitaciones como de orgullo que han sentido por nosotras, por el Atlético Huila, por Colombia. Somos campeonas continentales pero no crean que a las campeonas en femenino también les dan premio. Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, la cual nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente diferente al nuestro que es Diego Perdomo. Sí tendremos un reconocimiento de parte de parte de él pero saldrá de su bolsillo. Lastimosamente, ese es el fútbol femenino", publicó en sus redes sociales la futbolista que convirtió el penal definitivo en la final ante Santos de Brasil.

Esta suma está muy lejos de los seis millones que se llevará el ganador de la final entre River y Boca del próximo domingo en Madrid. Como también es muy diferente la logística de traslados y las chicas del Atlético Huila debieron soportar una larga escala de más de siete horas en Caracas para poder despegar hacia Bogotá, y quedó registrado cómo durmieron en el piso del aeropuerto.