martes 16 de abril del 2024

River tiene en la mira a Kranevitter y Rigoni

El campeón de América no quiere dormirse en los laureles y necesita un reemplazante del Pity Martínez. Gallardo puso los ojos en el ex Independiente y un viejo conocido.

442

River desea continuar con su racha ganadora y no quiere dormirse en los laureles tras la conquista de la Copa Libertadores. Para afrontar el 2019, el Millonario no contará con una de sus figuras, Gonzalo Pity Martínez, y Marcelo Gallardo quiere refuerzos.

En el arranque de un nuevo mercado de pases, la prioridad del técnico es suplir la salida del Pity Martínez y su anhelo es Emiliano Rigoni, volante ofensivo del Atalanta, quien se luciera en Independiente. Otro de los nombres que trascendieron extraoficialmente es el de Matías Kranevitter, quien desearía retornar a Núñez.

La salida de Kranevitter del Zenit no sería sencilla. El mediocampista central tiene contrato hasta 2021 con el club ruso, pero tiene la voluntad de volver al país.

En cuanto a Rigoni, a Gallardo le interesa, pero River deberá negociar con el Zenit, dueño de su pase. Al cordobés le quedan seis meses de contrato en Italia, donde está a préstamo.

Lee también: River jugará ocho partidos en un mes

Pretemporada. Los futbolistas se reencontrarán en el Monumental el 6 de enero para realizarse los estudios médicos y luego viajarán a Punta del Este para comenzar con los trabajos.

En la ciudad balnearia uruguaya, permanecerán hasta el 17 y jugarán un amistoso frente a Nacional de ese país, antes del debut oficial frente a Defensa y Justicia, en un partido pendiente por la Superliga, que se disputará el 19.

Por otra parte, está muy cerca de concretarse la venta de Exequiel Palacios al Real Madrid, pero el juvenil se quedará en el Millonario hasta junio.

En tanto, por el colombiano Juan Fernando Quintero hubo una oferta de un club del fútbol de China de 10 millones de euros, pero fue consideraba insuficiente por la institución, que lo tiene blindado con una cláusula de 29 millones de euros brutos.

Lee también: La MLS no es una liga sólo para retirarse

Fuente: NA

FH