miércoles 24 de abril del 2024

Maradona: el recuerdo del 4 de enero del 2000

Hace exactamente diecinueve años, Diego entró a un sanatorio de Punta del Este en estado crítico. Hoy, por suerte, el diagnóstico es otro.

442

La noticia de la internación de Diego Armando Maradona trae el recuerdo del 4 de enero del 2000.

Hace exactamente diecinueve años, el 10 ingresaba al sanatorio Cantegrill de Punta del Este en estado crítico, con un cuadro de sobredosis de cocaína.

En 2010, Jorge Romero, el joven médico uruguayo que atendió a Diego reveló que el astro estuvo al borde de la muerte durante cuarenta minutos.

Lee también: Matías Morla confirmó que Maradona sigue en Dorados

"Alrededor de la una de la tarde alguien llamó a la policlínica. Una auxiliar de enfermería atendió y enseguida me dijo medio exaltada: 'Doctor, Maradona está mal y quieren venir a buscar un aparato de presión'", recordó Romero en una entrevista con el diario El País (Uruguay).

Romero se dirigió de inmediato a la chacra ubicada en el balneario José Ignacio, donde el astro paraba junto a su ex manager, Guillermo Coppola.

"Cuando llegué mi hicieron pasar enseguida. Me encontré, no a Maradona, me encontré a un hombre muriendo. Estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían mucha idea de lo que había que hacer", agregó.

Romero, que en ese entonces era un joven de 28 años, trasladó en ambulancia a Maradona hasta el sanatorio Cantegrill de Punta del Este. Esa decisión, asumida por Coppola, fue clave para salvarle la vida.

Por suerte, esta vez la situación es completamente distinta. Maradona se encuentra en una clínica de Olivos, adonde había ido a hacerse unos estudios antes de regresar a México a continuar con sus funciones de entrenador de Dorados de Sinaloa.

Los médicos de la clínica detectaron un sangrado estomacal, por lo que decidieron dejarlo internado para realizarle una endoscopía.

AM