viernes 29 de marzo del 2024

Removieron al jefe del operativo del River-Boca

A 45 días del lamentable episodio en las cercanías del Monumental, previo a la final de la Libertadores, cayó Horacio Marot, otro de los responsables.

442

A 45 días de los incidentes que derivaron en la suspensión del a final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía jugarse en el estadio Monumental siguen surgiendo novedades respecto al fallido operativo de seguridad que impidió llegar sano y salvo al micro del plantel visitante.

En las últimas horas se conoció que el responsable del operativo policial de aquella tarde del 24 de noviembre, Horacio Marot, fue removido de su cargo. Alejandro Germino será el nuevo jefe de Seguridad Deportiva.

Lee también: Desmienten a Bulrrich por el operativo en el River-Boca

En los últimos días, el periodista Gustavo Grabia dio a conocer un dato revelador sobre el ataque de los hinchas de River al micro de Boca.

Según el sumario de la fiscal, minutos antes de que el micro de Boca pasara por la esquina de Lidoro Quinteros y Avenida Libertador, cuatro grupos de combate de la Policía fueron desplazados hacia la zona de Figueroa Alcorta. Como consecuencia, los pocos efectivos de Prefectura que había custodiando ese lugar quedaron desprotegidos dejando una zona liberada para los violentos.

Lee también: Revelador dato sobre el ataque al micro de Boca

Cabe aclarar que por el ataque al micro de Boca se detuvo a un sólo hincha, identificado como Matías Firpo. El socio de River de 31 años fue descubierto por las cámaras de seguridad mientras lanzaba una botella que reventó un vidrio del vehículo.

Tras el escándalo del Superclásico, Martín Ocampo abandonó el cargo de ministro de Seguridad de la Cuidad de Buenos Aires, lugar que fue ocupado por Diego Santilli.

FH