martes 19 de marzo del 2024

Maidana podría continuar su carrera en Toluca

El año pasado vino a buscarlo el mismo equipo mexicano, pero Gallardo lo convenció para que se quedara ¿Qué hará esta vez el técnico de River?

442

Toluca quiere llevarse a Jonatan Maidana. El defensor de River no vería con malos ojos cambiar de aire y mudarse a México.

El equipo mexicano, dirigido por el argentino Hernán Cristante, ya buscó al defensor en enero del año pasado. Aquella vez ya había cerrado el libro de pases en la Argentina, por eso la operación no se hizo.

También influyó el pedido de Marcelo Gallardo para el futbolista. El DT le dijo que lo necesitaba.

Ahora el panorama es diferente. Maidana entiende que alcanzó el techo con River. A sus 33 años, una oferta que implica una sustantiva mejora económica merece ser meditada.

Lee también: Gallardo reveló por qué no dirige a la Selección

Además del entrenador, Toluca cuenta con varios futbolistas argentinos: Fernando Tobio, Santiago García, Enrique Triverio, Alexis Canelo, Pablo Barrientos y el recién llegado Emmanuel Gigliotti.

Desde el entorno del jugador aseguran que "depende de River". Pesará, como en 2018, la palabra de Gallardo. El técnico podría dar el brazo a torcer y "dejar ir" al marcador central.

Lee también: Casco contó intimidades del abrazo con Pablo Pérez

River sumará en las próximas horas a su primera refuerzo, el chileno Paulo Díaz, quien llega a préstamo proveniente del fútbol de Arabia Saudita.

Además, en esa posición cuenta eventualmente con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Kevin Sibile.

AM