jueves 28 de marzo del 2024

Rafa Nadal arrasó y jugará otra final en Australia

El español no tuvo problemas para derrotar al sorprendente griego Stefanos Tsitsipas y tendrá la chance de obtener su decimoctavo Grand Slam. Espera por Djokovic o Pouille.

442

El español Rafael Nadal no detiene su perfecto andar en el Abierto de Australia y se metió en la final del Grand Slam al aplastar en sets corridos al sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (15º),

El número dos del ranking mundial, que logró su único título en Melbourne hace diez años, se impuso sobre el verdugo de Roger Federer tras casi dos horas de partido con parciales de 6-2, 6-4 y 6-0.

Nadal, de 32 años, se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31º), que se enfrentan el viernes en semifinales.

De ganar en Melbourne, el español obtendrá su 18vo. título de Grand Slam y se convertirá en el primer jugador de la era Abierta en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores.

Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus

"He hecho un gran partido, he jugado bien todos los días, tras varios meses sin competición", afirmó el mallorquín. "Era difícil para mí comenzar la temporada así, estar donde estoy ahora, cuando hace unas semanas tuve que tomar la difícil decisión de no jugar en Brisbane", recordó Rafa.

El campeón español hizo en el Abierto de Australia su regreso a la competencia tras poco más de cuatro meses fuera del circuito.

Lee también: Sorpresa en Australia: Federer eliminado

Tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre, por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín había tenido después una lesión abdominal a finales de octubre, y se sometió a una artroscopia del tobillo derecho en noviembre.

Agencia AFP