viernes 29 de marzo del 2024

Lágrimas y emoción en Nantes por Emiliano Sala

El club francés volvió a los entrenamientos tras la desaparición del futbolista argentino. Su exentrenador no pudo contener el llanto. Videos.

442

El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, no pudo contener la emoción al hablar de Emiliano Sala, su exdelantero desaparecido desde el lunes, cuando se perdió la señal de su avión sobrevolando el Canal de la Mancha. En el entrenamiento del club francés este jueves las lágrimas eran inevitables.

"Tengo una relación especial con él porque en el momento de mi llegada hablamos mucho. He hablado mucho con él. El día antes de su marcha, vino y tuvimos una conversación bastante larga, en la que me dio las gracias. Nunca he escuchado que nadie hablara mal de él, es realmente un chico estupendo", apuntó, haciendo una pausa a mitad de su discurso para beber agua, llorando por la emoción.

"Para mí, puede que sea el momento más difícil de mi vida deportiva. He vivido otros, pero deportivamente esto me ha conmovido por completo. En los rostros hay lágrimas y tristeza. Les he dicho (a los jugadores del Nantes) que la vida continúa. Tenemos obligaciones y responsabilidades con el club, que tiene una gran historia", apuntó.

Lee también: Romina Sala no pierde la fe: “Siento que están vivos”

Tres días después de la desaparición, a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey, del pequeño avión que llevaba al atacante argentino de Nantes a Cardiff, sus opciones de supervivencia son "ínfimas", según la policía de la isla anglo- normanda, que anunció este jueves el abandono definitivo de la operación de rescate.

Sin minuto de silencio. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron ovacionados por más de 300 personas, que llenaron el pequeño espacio reservado para los espectadores. Unos cuarenta periodistas se desplazaron también al lugar.

Lee también: Dieron por terminada la búsqueda de Emiliano Sala

Tras reunirse en el círculo central, los jugadores se aproximaron al público y el capitán Valentin Rongier tomó la palabra.

"Les pedimos ser solidarios con nosotros, que estemos todos unidos y que respetemos a la familia, que se niega por completo a hablar de duelo y que nos pide que continuemos creyendo", anunció a los aficionados.

"Por eso no vamos a hacer un minuto de silencio o un minuto de aplausos, porque todavía tenemos esperanza", añadió.

Fuente: AFP

IP