viernes 29 de marzo del 2024

El "penal fantasma" que le dieron a Agropecuario

Todos los jugadores de Platense reclamaron el fallo arbitral de Julio Barraza, quien vio una mano inexistente dentro del área. Las imágenes de una decisión errónea.

442

Los errores arbitrales se repiten indefinidamente en el fútbol argentino y esta vez el perjudicado fue Platense, que cayó 2-0 ante Agropecuario por el torneo de la Primera B Nacional.

El Calamar, que lucha por ingresar al Reducido en busca de un ascenso a la Superliga, protestó por un fallo del árbitro Julio Barraza, quien sancionó un penal para Agropecuario cuando la pelota rebotó en el pecho de un jugador visitante. Para el juez, que tenía una vista limpia de la jugada, fue clara mano.

Lee también: Al Gato Sessa se le fue la mano con un árbitro del ascenso

El equipo de Carlos Casares abrió la cuenta a los 24 del segundo tiempo gracias al "regalo" de Barraza que cambió por gol Gonzalo Urquijo. Fue 2-0 para Agropecuario, que trepó al sexto lugar de la tabla y dejó momentáneamente fuera de zona de reducido a Platense.

No es la primera vez que Barraza se ve envuelto en escandalosos arbitrajes. Uno de los episodios más recordados fue hace un año cuando el árbitro terminó el partido en medio de un contragolpe de Villa Dálmine, que buscaba el triunfo ante Instituto, en Córdoba. Además, este mismo árbitro fue agredido por Gastón Sessa.

FH