jueves 28 de marzo del 2024

Dudamel podría renunciar por culpa de Guaidó

El director técnico de la selección de Venezuela puso su cargo a disposición porque cree que un representante del opositor de Maduro los usó políticamente.

442

Luego del gran triunfo ante la Selección Argentina en Madrid, el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, puso a la renuncia a disposición por considerar que se usó políticamente a la Vinotinto por parte del representante en España del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

"Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente (de la Federación Venezolana) después del partido y he puesto mi cargo a disposición porque he sabido que en todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados", dijo Dudamel en conferencia de prensa.

"Hemos vivido una experiencia muy amarga que me tiene muy desilusionado", dijo Dudamel, explicando que el viernes recibió al representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri, "con la amabilidad y el respeto como selección de Venezuela que abarca a todo un país. En el color vinotinto está unido todo un país".

Lee también: "Presidente, paremos ya las armas", el pedido de Dudamel a Maduro

"Nuestra sorpresa es que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional", dijo Dudamel, quien recordó que en Chile habían recibido también al embajador del presidente Nicolás Maduro.

"El día de mañana, cuando podamos conversar fuera de las canchas como Rafael Dudamel, sabrán cual es mi posición política, no tengo por qué ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país", expresó uno de los símbolos del fútbol venezolano.

Lee también: Venezuela le dio una lección a la Argentina de Messi

Su continuidad. "Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso (contra Cataluña), pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente" de la Federación, afirmó el seleccionador de la Vinotinto.

En cuanto a lo deportivo, Dudamel se mostró muy satisfecho por la victoria sobre Argentina. "Ganarle de manera tan contundente y con tal criterio es producto del trabajo de los futbolistas de cómo han interiorizado la propuesta futbolística", dijo.

Fuente: NA