jueves 18 de abril del 2024

Sancionarían a Maradona por apoyar a Maduro

Diego le dedicó un triunfo de Dorados al presidente de Venezuela y tildó de "chirolita" a Donald Trump, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol le abrió un expediente.

442

Diego Maradona vuelve a estar en el centro de la polémica por sus comentarios políticos y podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol, que le abrió un expediente por haberle dedicado el triunfo de Dorados al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la vez que criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Comisión de Disciplina de la FMF explicó que "se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de marzo".

Lee también: La bronca de Maradona por el discurso de Macri

Según se supo, el Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mexicana tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol del país y Maradona en el inicio de la conferencia de prensa del pasado domingo le dio su apoyo a Maduro y al pueblo de Venezuela.

Lee también: Maradona saludó a Boca por el cumpleaños

Además, en el encuentro con los periodistas, el entrenador de Dorados criticó duramente a Trump, a quien tildó de "chirolita".

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (por Trump)", había manifestado el argentino.

Fuente: AFP

FH