442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/04/2019

Tigre entraba a la Sudamericana pero se fue al descenso

A Tigre no le alcanzó la tremenda remontada de la mano de Gorosito y descendió a la B Nacional. //Fotobaires

El Matador le ganó 3-2 a River en el Monumental y cerró una tremenda remontada de la mano de Gorosito. Los promedios lo condenaron a la B Nacional.

Tigre no pudo conseguir el resultado que le brindaba la esperanza de evitar el descenso a la Primera B Nacional, al derrotar a un alternativo y juvenil River por 3 a 2, en el estadio Monumental, por en la última fecha de la Superliga.

El paraguayo Robert Rojas, a los 17 minutos del primer tiempo, adelantó al «Millonario» tras un centro de Rafael Santos Borré, pero Lucas Janson, también de cabeza, igualó la historia a los 27 para darle esperanza a los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito.

En el segundo tiempo, Diego Morales dio vuelta la historia para el «Matador», el debutante Hernán López -sobrino de Diego Maradona- igualó para River, pero Juan Ignacio Cavallaro desniveló para los de Victoria, todo en los últimos diez minutos.

Con la victoria, Tigre terminó en el noveno puesto de la Superliga, que lo clasificaría a la Copa Sudamericana, pero su pasado lo condenó al descenso y jugará la próxima temporada en la B Nacional, de donde había salido en junio de 2007.

Esta situación benefició a Huracán, que finalizó décimo y como el reglamento le impide a un equipo que descendió disputar un torneo internacional clasificando a través de la Superliga, será el Globo quien participe la Copa Sudamericana 2020.

Tigre necesitaba una victoria en el «Monumental» ante un River alternativo, y esperar que Patronato no sume ante Argentinos y que San Martín de San Juan tenga un peor resultado que el propio frente a Godoy Cruz para conseguir la permanencia en la Superliga.

Fuente: NA

IP

Clubes:

 

 

Opinión