martes 16 de abril del 2024

Cuánto costarán las entradas para Tokio 2020

La organización del mega evento deportivo que comenzará en julio del próximo año dio detalles de los valores de los tickets. Precios imposibles para el argentino.

442

Del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien resta poco más de un año para el mega evento deportivo, los organizadores dieron a conocer los precios de las entradas para las distintas especialidades.

En el sitio web Tokyo2020.org se detallan las tarifas de 339 eventos en 33 disciplinas, con precios desde los 22 dólares (920 pesos al cambio de hoy) hasta la extravagante suma de 2676 dólares (95 mil pesos) para los mejores asientos de la ceremonia de apertura.

El precio a pagar por presenciar en primera fila la final de los 100 metros de atletismo, la prueba reina de los Juegos Olímpicos, será de unos 1000 euros (47 mil pesos).

Lee también: Los cinco deportes que serán olímpicos en Tokio

Si bien cada disciplina tendrá su valor específico, el promedio del precio de las entradas más populares rondarán los 74 dólares (3100 pesos argentinos), insistieron los organizadores. También habrá billetes con precios especiales para familias con hijos, personas mayores o discapacitados serán puestos a la venta.

Los habitantes de Japón podrán pedir sus entradas desde el 9 de mayo hasta el 28 de mayo, y serán adjudicadas mediante sorteo.

Entre el 70 y el 80% de las localidades se reservarán a los residentes japoneses. En tanto, los extranjeros deberán esperar al 15 de junio y pasar por los vendedores oficiales de cada país.

Lee también: Tokio será nuevamente olímpica

Las estimaciones apuntan a una cifra de 7,8 millones de entradas a la venta. La venta para los Juegos Paralímpicos comenzará en el verano boreal de 2019.

Fuente: AFP

FH