viernes 29 de marzo del 2024

En España lapidan al Barsa: "Fracaso histórico"

Los principales medios hicieron leña del árbol caído y fueron muy críticos con la derrota del equipo de Lionel Messi ante el Liverpool. El repaso de las tapas. Galería de fotosGalería de fotos

442

La remontada histórica del Liverpool, que goleó al Barcelona en Anfield Road para avanzar a la final de la Champions League generó grandes repercusiones en los principales medios españoles que no anduvieron con vueltas a la hora de calificar la actuación del equipo de Lionel Messi como un "fracaso".

En repaso por los dos diarios más importantes de Cataluña, Sport tituló en grandes caracteres sobre fondo negro de luto: "El mayor ridículo de la historia", señaló.

"El Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", afirma Sport, que apunta a la responsabilidad del entrenador, Ernesto Valverde.

Lee también: La autocrítica de Luis Suárez

Para Mundo Deportivo, el otro gran diario deportivo catalán, el naufragio del equipo de valverde es simplemente de "sonrojo". "Un Barça sin alma vive una debacle en Anfield", escribe el diario en primera página. "El 4-0, un ridículo gol encajado en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma" un año antes en cuartos de final (4-1, 0-3), agrega Mundo Deportivo.

En la capital española, los diarios más cercanos al Real Madrid, parecen más sorprendidos que divertidos, señal de una derrota que nadie veía venir. "Trueno en Anfield", titula el rotativo AS, con esta bajada: "Nueva hecatombe del Barça en Champions y adiós al triplete", este encadenamiento Liga-Copa-Champions, que el Barcelona esperaba repetir como en 2009 y 2015.

Lee también: La remontada que era imposible para Klopp

En cuanto al diario deportivo Marca, el más leído de España, pone en primera una lista de las circunstancias que tenía a favor el Barcelona.

"Con el 3-0 en la ida... Con las estrellas del Liverpool lesionadas... Con la Liga ganada.. Con el precedente de Roma... Con la final en el Wanda (Metropolitano de Madrid)... Con el Madrid fuera... Con el mejor jugador del mundo", detalla el diario, en alusión a Messi, reproducido en pequeño ante un muro de hinchas ingleses y el implacable marcador: 4-0 para el Liverpool. "Fracaso histórico", concluye el medio madrileño.

Incluso la prensa en general no ha podido evitar hacer mención a la derrota: "Fiasco monumental del Barcelona en Liverpool", tituló en primera el diario El País con una foto de Messi estupefacto. El Mundo, por su parte, resume en un recuadro el estado de ánimo general: "El Barça firma en Liverpool uno de los mayores ridículos de su historia".

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes