martes 16 de abril del 2024

Las claves del sorteo de la Copa Libertadores

Esta noche, desde las 21:30 con televisación de Fox Sports, se llevarán a cabo la ceremonia que determinará los cruces de octavos de final. Puede haber Superclásico.

442

Este lunes, desde las 21:30, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores . Será en la sede de la Conmebol en Luque con televisación de Fox Sports.

Los bombos se dividen entre los que finalizaron primeros en sus grupos y los que terminaron segundos. Boca finalizó como líder del G y River en la segunda colocación del A. Tal como ocurrió en 2015, podría haber Superclásico en octavos de final.

Bombo 1:

Inter de Porto Alegre (1° Grupo A)

Cruzeiro (1° Grupo B)

Olimpia (1° Grupo C)

Flamengo (1° Grupo D)

Cerro Porteño (1° Grupo E)

Palmeiras (1° Grupo F)

Boca (1° Grupo G)

Libertad de Paraguay (1° Grupo H)

Lee también: Scaloni no le cierra las puertas de la Selección a Mauro Zárate

Bombo 2

River (2° Grupo A)

Emelec (2° Grupo B)

Godoy Cruz (2° Grupo C)

Liga de Quito (2° Grupo D)

Nacional de Montevideo (2° Grupo E)

San Lorenzo (2° Grupo F)

Atlético Paranaense (2° Grupo G)

Gremio (2° Grupo H)

A diferencia de la edición anterior del sorteo, en el que primero se ubicaron a los ganadores de cada fase y luego se sortearon los cruces, esta vez las bolillas irán determinando las llaves a medida que vayan saliendo.

Es decir, primero sacarán una bolilla del bombo de los ganadores de la zona y la siguiente bolilla indicará su rival. Así, hasta completar los ocho partidos.

En octavos de final puede haber cuatro cruces entre equipos argentinos. En todos está Boca, el único que se ubica en el bombo de los primeros. El equipo de Gustavo Alfaro podría jugar con River, San Lorenzo o Godoy Cruz.

Ya no habrá más sorteo, como ocurrió por ejemplo en Champions League. Esta noche, las bolillas determinarán el cuadro hasta la final, que se disputará el 23 de noviembre, a partido único, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

La principal diferencia con el certamen europeo es que la UEFA evita cruces entre rivales que hayan compartido el grupo o rivales de un mismo país.

Lee también: Caso Zárate: el gesto de Nández y el repudio de Alfaro

En la Libertadores, por citar un ejemplo, River podría enfrentar a Inter de Porto Alegre o Boca a Athletico Paranaense.

Copa Sudamericana

Este lunes además se sortearán los partidos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará entre el 22 y el 31 de mayo. Independiente, Colón y Argentinos Juniors son los tres equipos argentinos que siguen en carrera.

En el bolillero uno estarán los diez equipos provenientes de la Copa Libertadores (terminaron terceros en la fase de grupos de ese torneo) y los seis mejores de la primera fase.

Al otro bolillero irán los 16 clasificados de la primera fase. La final se jugará el 9 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción del Paraguay.

AM