jueves 28 de marzo del 2024

Liverpool y Tottenham se unen y piden más entradas

Grupos de simpatizantes de los dos equipos inlgeses, finalistas de la Champions League, consideran injusto el reparto de tickets y le hicieron un pedido a los patrocinadores.

442

El 1 de junio se disputará la final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y la expectativa crece día a día entre los hinchas del Liverpool y Tottenham, que se unieron con un sólo objetivo: lograr más entradas.  

Mediante un comunicado en conjunto publicado este jueves, las dos facciones de las hinchadas del Liverpool y Tottenham de Inglaterra le pidieron a los patrocinadores que les cedan una parte de sus entradas (de protocolo) para poder asistir a la final.

Cada uno de los clubes recibió unas 16.600 entradas para una final que será disputada en un estadio de una capacidad de 63.500 espectadores, una oferta ampliamente inferior a la demanda.

Lee también: La emoción de Pochettino tras la hazaña del Tottenham

"Spirit of Shankly y Tottenham Hotspur Supporters Trust (los dos grupos de hinchas independientes de Liverpool y los Spurs), hacen un llamamiento a los principales patrocinadores de la Liga de Campeones de la UEFA para que cedan una parte de sus entradas de la final a los seguidores de ambos clubes", declararon estos dos grupos de fieles en un comunicado conjunto.

"Pedimos a Nissan, PlayStation, Gazprom, PepsiCo, Banco Santander, Mastercard, Heineken y Expedia Group que ayuden a reequilibrar la balanza con respecto a la repartición actual injusta, que hace que los simpatizantes de ambos clubes finalistas hayan recibido solo menos de un cuarto de las entradas", explican.

Lee también: La remontada del Liverpool era imposible para Klopp

Alrededor de 22.300 entradas fueron distribuidas a los sponsors, pero también al comité local de organización, a la UEFA, a las federaciones nacionales, a los difusores y para los palcos VIP. Son las llamadas entradas de protocolo.

"En calidad de patrocinadores mayores de la UEFA Champions League, sus empresas aprecian la pasión y la entrega de los aficionados que siguen a sus equipos y hacen de cada partido un espectáculo", cierra el comunicado. ¿Le harán caso a los hinchas?

FH y agencia AFP