442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
27/05/2019

Londero tuvo un debut soñado en Grand Slams

Juan Ignacio Londero tuvo su primera vez en un Grand Slam y fue con un gran triunfo en Roland Garros. //AFP

El argentino de 25 años tuvo su primera vez en uno de los cuatro grandes y fue con un gran triunfo en tres sets sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El argentino Juan Ignacio Londero, 78º del mundo, se estrenó este lunes a lo grande en el cuadro principal de un Grand Slam, superando por un claro 6-4, 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, 16º jugador mundial, en la primera ronda de Roland Garros.

Londero, que resolvió su partido en apenas 1 hora y 28 minutos, jugará en la segunda ronda contra el francés Richard Gasquet (39º) o el alemán Mischa Zverev (66º).

Para el jugador argentino de 25 años es una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre tierra batida que hasta ahora estaba siendo poco brillante, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logrando superar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro de Madrid.

Lee también: Alegrías argentinas en el inicio de Roland Garros

Basilashvili, por su parte, vuelve a decepcionar en Roland Garros, un torneo donde ha caído en primera ronda en cuatro de sus cinco participaciones. En la única que superó el primer partido alcanzó luego la tercera ronda, su mejor actuación en París.

En el partido de este lunes, disputado en el primer turno de la pista número 9, Londero quebró el servicio del georgiano en el tercer juego del primer set y tomó así las riendas de la situación en esa manga, que se apuntó con un 6-4.

En la segunda, el argentino se mostró muy sólido con su servicio y agresivo al resto, para llevarse la manga por un contundente 6-1.

El tercer set fue también cómodo para Londero, que quebró el saque de su rival en el cuarto juego y terminó cerrando el partido con un 6-3, en menos de una hora y media, para un debut perfecto.

Fuente: AFP

IP

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión