viernes 19 de abril del 2024

Del Potro se clasificó a los octavos de final

La Torre de Tandil superó al australiano Jordan Thompson y está entre los mejores 16 del Grand Slam junto a los argentinos Londero y Mayer. Su próximo rival.

442

Juan Martín Del Potro no tuvo demasiadas dificultades ante el australiano Jordan Thompson (69°) y avanzó a los octavos de final de Roland Garros.

La Torre de Tandil, octavo en el ranking mundial, se impuso en sets corridos con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0 y se suma a los argentinos Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer en el cuadro que tiene a los 16 mejores del Grand Slam de París.

Lee también: Del Potro resistió los dolores y avanza en París

Tras el largo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka, Delpo pudo desplegar sus mejores armas con su saque ante un rival sin experiencia en el circuito y pasó sin sobresaltos a Thompson. Además, el tandilense no mostró signos de dolor en su rodilla.

En la próxima instancia, Del Potro se medirá el lunes ante el ruso Karen Khachanov (11º), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (55º) por 6-1, 6-4 y 6-3.

Lee también: Londero y Mayer van por la hazaña en Roland Garros

El domingo será el turno de los otros argentinos. El cordobés Londero (78°) chocará ante Rafael Nadal (2°) mientras que el correntino Mayer (68°) se las verá ante Roger Federer (3°) en busca de la hazaña.

FH