martes 19 de marzo del 2024

Agustín Rossi plantó a Banfield y firmó con Lanús

Regresó al país para jugar en el Taladro, pero la propuesta del Granate fue superior desde lo económico. El ex Boca, sin embargo, avisó que quiere volver al Xeneize.

442

Agustín Rossi, quien tenía acordado de palabra jugar en Banfield, decidió irse a Lanús alegando que priorizó lo "económico" y que el club Granate va a jugar un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2020.

"Me incliné por Lanús porque es una decisión a futuro. Elegí a Lanús por encima de Banfield más que nada por la vidriera internacional, no es una cuestión solamente económica. Me pareció que era la mejor opción", reveló Rossi.

En diálogo con TyC Sports antes de realizarse la revisión médica el futbolista manifestó además que llega a la entidad del sur del Conurbano bonaerense "sin cargo y sin opción con la idea de volver a Boca".

Lee también: Agustín Rossi cuestionó a Andrada por ir a cabecear contra River

Rossi era prioridad para el entrenador de Banfield, Hernán Crespo, mientras que el principal promotor de su llegada al "Granate" fue el presidente de la institución, Nicolás Russo.

El DT de Lanús, Luis Zubeldía, tenía otras preferencias para el puesto, pero al no poder concretarlas, terminó por darle el visto bueno para que arribe el ex Boca.

Al ser consultado acerca su salida de Antofagasta de Chile, Rossi comentó: "No tuve ningún percance con ningún compañero, me despedí de la mejor manera de ellos. Sí hubo un malentendido, por un comentario y el cuerpo técnico decidió sacarme del equipo".

Lee también: En Estados Unidos rechazaron a Rossi por sus antecedentes judiciales

Tras su salida de Boca, Rossi se había ganado la titularidad en el conjunto chileno donde atajó en buen nivel pero por un hecho extrafutbolístico perdió su lugar de un día para otro y dejó de ser tenido en cuenta.

Por esa razón, la dirigencia de Antofagasta decidió ejecutar la cláusula de rescisión automática que existía en el contrato para cualquiera de las dos partes y el futbolista volvió al país.

El pasado 1º de junio Banfield había llegado a un acuerdo de palabra con Boca para fichar a Rossi y, según confirmaron desde la dirigencia del Taladro en ese momento, existía un entendimiento para que el futbolista juegue un año, con una opción de compra de diez millones de dólares.

Rossi, de 23 años, no tiene lugar en Boca debido a que el titular es Esteban Andrada y su suplente, el experimentado Marcos Díaz.

Fuente: NA

AM

En esta Nota