martes 19 de marzo del 2024

Suárez por Agüero: el polémico cambio de Scaloni

Argentina perdía 1 a 0 con Colombia cuando el entrenador sacó al Kun. ¿Era el momento de Lautaro Martínez? El delantero de River no gravitó. Video.

442

Argentina ya perdía 1 a 0 con Colombia, cuando Lionel Scaloni sorprendió con un cambio. Fue el tercero, y el último: el delantero de River Matías Suárez ingresó por Sergio Agüero.

Lee también: Argentina perdió con Colombia en el debut en la Copa América

Agüero no había gravitado en el partido, más allá de algún encuentro con Lionel Messi. De todos modos, con el delantero de Manchester City en la cancha el equipo nacional tenía presencia dentro del área.

El partido "pedía" la presencia de Lautaro Martínez. Su ingreso hubiese sido una movida lógica.

Lee también: Conmebol le rindió homenaje a Sergio Gendler en la previa de Argentina-Colombia

Suárez no pudo acoplarse al partido. A favor suyo, ingresó en un momento anímico complicado para Argentina. Antes del gol, Messi se había adueñado de la pelota y se asociaba con los volantes, especialmente con Rodrigo De Paul.

El ingreso del ex Racing sí fue un acierto de Scaloni. Salió a jugar el segundo tiempo en lugar de Ángel Di María. Recostado como volante por la izquierda, lleno de complicaciones a la defensa colombiana.

"Suárez es delantero. Puede jugar por la izquierda, puede jugar de nueve", dijo Scaloni cuando le consultaron en conferencia de prensa.

AM