jueves 18 de abril del 2024

La acusación de Scaloni: "Nos sacaron algo"

El entrenador de la Selección no ocultó la bronca por lo ocurrido con el VAR ante Brasil. Además, confirmó que sigue en el cargo hasta el 30 de diciembre. Video.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, no evadió hoy la bronca que perdura sobre la semifinal perdida con Brasil y remarcó que "cuanto más pasa el tiempo", más siente que "nos sacaron algo".

Lee también: Conmebol le contestó a la AFA

"Me pasó algo muy curioso, porque después de un partido en caliente pensás que te sacaron algo, y al otro día más frío las cosas van cambiando. Pero acá, cuánto más pasa el tiempo más nos damos cuenta que nos sacaron algo", aseguró en rueda de prensa.

En San Pablo, a la espera del partido por el tercer puesto frente a Chile, Scaloni admitió que el plantel y cuerpo técnico están "dolidos" por lo ocurrido frente a Brasil.

Lee también: La motivación de Argentina para jugar con Chile

"Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos suficientes adentro de la cancha para llegar a la final. El VAR y el tema arbitral, en los detalles chiquitos del partido, es cuando más cuenta te das que algo pasó. Pero hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene", completó.

Su futuro

"Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", explicó en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019, en la ciudad de San Pablo.

El entrenador remarcó que su trabajo como cuerpo técnico fue "logrado" y le genera "orgullo" porque pudieron "sacar adelante un desafío muy difícil".

"Cuando asumí era un reto difícil, algunos podrán decir que lo hubiera hecho todo el mundo, pero fue complicado y creo que lo sacamos adelante. Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la Selección, pero no puedo ir más allá de diciembre. Pero quiero remarcar que nuestro trabajo como cuerpo técnico era que los pibes se pongan la camiseta, que compitan contra 70 mil brasileños en contra, siete u ocho tipos de negro en contra, y lo hicieron. Estamos muy orgullosos de eso. Nuestro primer paso lo dimos", indicó.

Fuente: NA

AM