viernes 29 de marzo del 2024

El blooper de Pitana que celebró el Maracaná

El misionero pifió feo durante Flamengo-Emelec. Su error favoreció al equipo brasileño, que le empató la serie al cuadro ecuatoriano y avanzó a cuartos por penales.

442

Néstor Pitana volvió a ser el eje de la polémica en un partido de Copa Libertadores.

El árbitro misionero benefició a Flamengo en el partido ante Emelec y además protagonizó un blooper que se volvió viral.

Emelec había ganado 2 a 0 en la ida. Flamengo se impuso con el mismo resultado en el Maracaná. El árbitro misionero incidió notoriamente en el partido de vuelta, que se definió por la vía de los penales.

Lee también: La despedida copera de Nández: llanto y emoción

Pitana, representante del referato argentino en el último Mundial, sancionó un penal en favor del Flamengo cuando se jugaban siete minutos de partido.

Pese a los reclamos de los jugadores de Emelec, que le pedían que revisara la jugada en el VAR, el misionero no se apoyó en la tecnología. La repetición de la jugada lo deja en evidencia: no hubo falta del ecuatoriano sobre el brasileño.

Esa no fue la única jugada que tuvo al árbitro como protagonista. Minutos más tarde, dejó en claro por qué se dedica a impartir justicia en el juego .

Un alcanzapelotas carioca mandó a la cancha una pelota de sobra, Pitana la quiso sacar fuera de los límites del campo de juego pero su pifia fue rotunda. Soportó los silbidos del Maracaná.

AM