sábado 20 de abril del 2024

Pergolini: "Hay que reencausar a Boca"

El conductor acompañará a Ameal en las elecciones para presidente del club. Su crítica al oficialismo que encabeza Angelici y las ideas que intentará aplicar si llega al poder.

442

En Boca ya se siente el clima político, a tan solo cuatro meses de las elecciones para presidente del club.

Acaso la lista opositora más fuerte sea la que encabeza Jorge Amor Ameal. En esa espacio político se ubica Mario Pergolini.

"No voy a ser presidente, no tengo esas condiciones. Voy a acompañar a Jorge Ameal. ¿Sabés por qué? Boca, lo que representa Boca, no la institución, es un lugar que comparto con mis hijos, un lugar al cual siento que pertenezco desde que soy muy chico", dijo el conductor en una entrevista con Marcelo Longobardi, CNN.

Lee también: Benedetto ya posa con la camiseta del Olympique

La fórmula Ameal-Pergolini le disputará el trono a Daniel Angelici, cuyo padrino político es ni más ni menos que Mauricio Macri. El Tano, sin embargo, no está en condiciones de presentarse. Tras dos mandatos (2011-2015 y 2015-2019) designó a Christian Gribaudo, actual secretario general del club, como su sucesor.

"Creo que tengo cosas para aportar para que a Boca le vaya bien, para hacer cosas, que no creo que tenga que ver directamente con el fútbol. Pero creo que hoy en día entretenimientos, estadios, gente: creo que Boca tiene y por lo que es Boca creo que le puedo aportar algo y creo que Ameal como dirigente si puede hacer mucho con la institución y llevarla no digo a la gloria pero creo que hay que reencausar institucionalmente Boca", agregó Pergolini.

Lee también: Los hinchas de River gozan a Boca por culpa de Google

Angelici se ocupa de dejar en claro que su gestión consiguió poner a Boca en situación de club millonario, valga la paradoja.

A falta de títulos y promesas incumplidas, el oficialismo se esmera en sacarle brillo al superávit. Pergolini cuestiona esa idea de que un club es exitoso si las cuentas dan para lujos.

"A mí no me conforma que digan . La verdad que Boca no es una empresa, no necesita tener dinero. Sí para pagar los sueldos y eso es lo que tiene que hacer. Pero ese dinero lo tiene que llevar a otros lados", cerró.

AM