viernes 29 de marzo del 2024

Un 'falso Pitana' macrista causa furor en redes

El árbitro fue víctima de una fake news. Cientos de usuarios dieron por ciertas declaraciones de apoyo al presidente hechas desde una cuenta que lleva su nombre.

442

Néstor Pitana es tendencia en redes sociales por una falsa cuenta de Twitter que lleva su nombre.

Esta vez, los usuarios le atribuyen al árbitro declaraciones de apoyo al presidente Mauricio Macri que no son autoría del misionero.

"El domingo voté con bronca, para castigar. Me arrepiento de los efectos que causé; o que causamos. Esta semana reflexioné mucho, y me parece que en esta elección verdaderamente esta en juego nuestra libertad. Que la bronca no nos tape el bosque, esta en juego la República", se lee en la cuenta de Twitter @NestorPitana.

Lee también: El blooper de Pitana que celebró todo el Maracaná

Ocurre que Pitana, que es candidato a diputado nacional por Misiones, integra las filas del Frente Renovador de la Concordia, cuyo presidente es Carlos Rovira y tiene una tendencia afín al peronismo.

Lee también: La evolución de Pitana: árbitro y candidato

No hacen falta elucubraciones partidarias para asegurar que se trata de un fake.

En 2018, en la previa de la final del Mundo entre Francia y Croacia, medios internacionales levantaron una supuesta declaración de Pitana, publicada en esta misma cuenta una vez conocida su designación para este partido.

"He sido honrado con la tarea de dirigir la final. Les deseo la mejor de las suertes a ambos equipos. Espero estar a la altura, ¡daré lo mejor de mi!", se lee en esa publicación. El árbitro denunció en aquel momento la falsedad de dicha cuenta y agregó que no tiene participación en las redes sociales.

Como aquella vez, ahora le caen con el peso del agravio y la impunidad que se maneja en las redes.

AM