martes 19 de marzo del 2024

Boca se mete en el conflicto entre Almada y Vélez

El representante de la joven promesa del semillero del Fortín dilata la firma de la renovación del contrato y el talentoso futbolista podría quedar libre.

442

La mala relación entre dirigentes de Boca y Vélez después de episodio de Mauro Zárate podría sumar un nuevo capítulo con Thiago Almada como protagonista porque la joven promesa del semillero del club de Liniers todavía no renovó su contrato que culmina en junio de 2020 y el Xeneize se mantiene expectante de las negociaciones con la intención de acercar una oferta si no hay acuerdo.

"Teníamos un acuerdo con Thiago Almada en mayo del año pasado. Al momento de firmar, cambió de representante y tuvimos que renegociar el contrato. Se hizo todo largo, nos pusimos nuevamente de acuerdo y al momento de firmar, cambiaron algunas cosas", declaró el presidente de Vélez Sergio Rapisarda en Super Vélez Radio sobre esta situación que puso en alerta a todos los hinchas fortineros por la posibilidad de perder a una de sus joyas de la cantera sin un beneficio económico para el club con la imperiosa necesidad de vender futbolistas que tienen las instituciones argentinas para solventarse en este momento de crisis.

La cláusula de rescisión del joven de 18 años es de 16 millones de euros y antes del inicio de la Superliga su nombre sonó como posible refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola. Como dijo Rapisarda el nuevo contrato ya estaba acordado con un importante aumento salarial que iba de la mano con el incremento de la cláusula pactada en 25 millones.

Lee también: Manchester City sigue de cerca a Thiago Almada/

Solo faltaba la firma pero la rúbrica nunca se concretó y ahora Almada, a través de su representante, baraja la posibilidad de firmar a partir de diciembre como agente libre en cualquier otro club. Su fanatismo por Boca y su buena relación con Carlos Tevez juegan a favor de las ganas de Thiago (también oriundo de Fuerte Apache) de vestir la camiseta del club de sus amores.

Ahora la pelota la tiene Vélez ante la chance de perder un patrimonio muy significativo del club. Una opción sería "colgar" al futbolista y mandarlo a entrenar con juveniles pero saldrían todos perdiendo. Otra más conveniente es tratar de venderlo cuanto antes y aunque no se llegue a los 16 millones de euros de la cláusula para permitir ese ingreso de dinero necesario para el club. La historia continuará y la relación entre Vélez y Boca parece ya no tener vuelta atrás.

IP