jueves 28 de marzo del 2024

"Todos estamos detrás de la causa que es Boca"

Alfaro, DT de Boca, explicó el planteo táctico que dispuso para el duelo por la Superliga y aclaró por qué Tevez no fue titular en el Monumental. Sus dichos.

442

Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca Juniors, sorprendió al dejar fuera de la formación titular a Carlos Tevez, señalado para acompañar a Franco Soldano en el ataque, y eligió al venezolano Jan Carlos Hurtado, además de incluir en el medio del campo al experimentado italiano Daniele De Rossi.

"Son decisiones tácticas. Uno ve un partido, lo analiza. Carlos es un muy buen jugador y está en un muy buen momento, pero con De Rossi en cancha el hecho de tener dos jugadores que no son veloces nos hubiese costado un poco más el partido", explicó Alfaro.

"Carlos había jugado los 90 minutos por la Copa en la semana y hay que dosificar cuestiones de energía. Había imaginado un partido de mucha intensidad y quería un equipo intenso, por lo que necesitaba un desdoble de dinámica para sostener a River y que no te sometiera. Cuando baja su nivel de intensidad, puse a jugadores como Bebelo, Villa y Carlitos para intentar sorprender a River", agregó.

"Yo decido cosas, a veces salen, a veces no. Decidí no poner a Carlos con Paranaense o con Liga de Quito y no me dijeron nada. Son decisiones que uno toma en función del partido y todos estamos detrás de la causa que es Boca Juniors", concluyó sobre el tema.

Análisis del 0-0 en Núñez. "River es un equipo con un rodaje de cinco años y un pico alto de confianza y nosotros recién estamos buscando nuestra dimensión y puesta a punto", sostuvo Alfaro.

En esa línea, graficó: "Ahora con River renovamos otro plazo fijo a 30 días. Antes lo hicimos contra Atlético Paranaense, contra Liga de Quito y ahora contra River".

Para Lechuga, su equipo estuvo "sólido defensivamente" y "no padeció el partido en ningún momento", aunque falló "en la capacidad para sostener la pelota".

Sobre esto, el entrenador boquense recordó que le faltaron varios jugadores por lesión, como Ramón Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio.

"Había tres jugadores de la mitad para arriba que tienen un peso específico que faltaron, más allá de que estuvieron bien los jugadores que tuvimos hoy", indicó sobre las bajas.

CV y agencia NA