jueves 28 de marzo del 2024

Cascini: "River no quería jugar en el Monumental"

A seis días de la primera semifinal de Copa Libertadores, el exBoca provocó la ira de los hinchas millonarios en las redes sociales con el recuerdo del año pasado. Video.

442

A menos de una semana del primer superclásico de semifinales de Copa Libertadores, todavía perdura la polémica por la definición del año pasado y Raúl Cascini afirmó que River prefería no jugar en el Monumental, lo que generó una ola de respuestas de todo tipo que convirtieron en tendencia al exfutbolista de Boca y hoy panelista de 90 minutos en Fox Sports.

Lee también: La chicana de Cascini contra el River de Gallardo

La polémica aseveración de Cascini se produjo cuando los integrantes del programa debatían sobre las ventajas de definir la serie de local o de visitante. El exBoca se diferenció del resto al asegurar que prefería ganar el primer partido de local y después tirarle toda la presión al otro equipo en la revancha.

En un principio no quedaba claro si se refería a los jugadores, a los dirigentes o a los hinchas pero tras ser interpelado por sus compañeros terminó apuntando a los hinchas que generaron los incidentes el 24 de noviembre de 2018, aunque luego sin nombrarlos apuntó a la cúpula dirigencial: "¿Por qué no se hizo todo de vuelta para que se juegue en cancha de River?", se preguntó de manera retórica.

Lee también: Raúl Cascini: “D’Onofrio está agrandado”

Está claro que Conmebol lucró con lo que pasó y aprovechó para llevar la gran final a Madrid y hacerlo más rentable pero la actitud de Boca tampoco apuntó a disputar el partido en el Monumental. Ojalá los distintos protagonistas hayan aprendido y esta vez las discusiones sean solo sobre el juego.