viernes 19 de abril del 2024

El polémico tuit de Macri que cuestionó Sorín

El presidente desglosó el "Sí, se puede", slogan de campaña de Juntos por el Cambio. En uno de esos mensajes hizo una comparación apelando a la Champions.

442

Mauricio Macri recibió fuertes cuestionamientos en las redes sociales debido a un Tweet en el que comparó jugar una final de Champions League con las dificultades que enfrentan las parejas que inician la búsqueda de un hijo a través de un tratamiento de fertilidad.

"Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Lee también: Qué dijo Macri sobre la fecha de la revancha entre River y Boca

Los mensajes allí publicados corresponden a una serie en la que el presidente desglosa el significado del "Sí, se puede", el slogan de campaña con que el gobierno intenta transmitir el optimismo entre sus votantes para revertir en octubre la aplastante diferencia el Frente de Todos le sacó en las PASO.

Las críticas no se hicieron esperar. Entre los cientos de usuarios que cuestionaron los enunciados de Macri se encuentran los ex futbolistas Juan Manuel Herbella y Juan Pablo Sorín.

Lee también: Macri, el Superclásico y las elecciones nacionales

"Presidente, disculpe, pero cada vez que le pegaba contra el paredón soñaba con baby fútbol, potreros, infantiles, inferiores. Y mi sueño verdadero de ser profesional en mi país en el club del que soy hincha. Y claro ese inalcanzable de vestir la camiseta de la Selección", le respondió Sorín.

La mayoría de los mensajes se ajustó a la óptica del ex lateral de la Selección, interpretar un sesgo "cipayista" en el discurso del presidente.

AM