jueves 28 de marzo del 2024

La historia de la visita de Maradona al canillita

Dos semanas atrás se viralizaron las fotos del entrenador de Gimnasia tomando mates en un puesto de diarios. Se conocieron detalles del encuentro.

442

Dos semanas atrás se viralizó la foto de la visita de Diego Armando Maradona a un puesto de diarios y revistas. Se dijo, erróneamente, que el lugar estaba ubicado en la ciudad de La Plata.

El puesto de diarios pertenece a José Digno Valiente, padrasto de Rocío Oliva. La pareja del entrenador de Gimnasia forjó la relación entre el astro y el canillita.

Lee también: Otro palo de Maradona contra Macri: "Así estamos para jugar con el PAMI"

"Estando acá, me dice ‘un dia te voy a ir a visitar’. Yo le decía ‘no vengas que va a ser un quilombo’. En ese momento estaba tranquilo así como ahora y me dijo ‘poné el agua para el mate’. Bueno, lo puse normal porque yo lo veo todos los días y tomo mate con él todos los días. Para mí, ya no es una sorpresa, porque por la tarde tomo mates con él, lo acompaño al Bosque a entrenar. Estamos compartiendo permanentemente. No sé bien para dónde iba, pero me dijo que iba a pasar por acá y así fue", le contó Valiente a la Revista El Boletín.

El puesto está ubicado en Bella Vista, en la esquina de Riccheri y Santa Fe. La presencia de Maradona convulsionó el barrio. En minutos empezó a llegar gente de la zona: vinieron desde Muñiz, José C. Paz y Pilar.

Lee también: El show de Maradona siguió arriba del avión

Diego se sacó fotos con todos. "'Bueno, si sacás una foto, comprá un diario o una revista'. Y le decían, '¡Por favor, te compro todo!'", agregó el dueño del puesto.

La visita de un contingente de alumnos del colegio secundario obligó al astro a marcharse del lugar. El evento se había vuelto demasiado popular: "Pasaron unos chicos de un colegio y empezaron a sacarse fotos, como era uno por uno, él pidió que fuera algo grupal. Algunos se sacaron fotos y otros le sacaban".

"En un momento, de una camioneta bajan tres pibes corriendo. '¿Cuánto hace que se fue?' preguntaron. Él se había ido hacía una hora, y en broma les dije que se había ido hacía dos minutos y ahí se empezaban a pelear y a decir '¡ves boludo, por pasarte a buscar nos lo perdimos!'", cerró el padrastro de Oliva.

AM