martes 19 de marzo del 2024

Ruggeri se comparó con Alfaro y fue lapidario

El campeón del mundo con la Selección recordó el día que decidió dejar de dirigir y aseguró que la frase del entrenador de Boca lo hizo sentir identificado. Video.

442

Oscar Ruggeri en el rol de periodista o comentarista tiene el plus de tantos años en el ambiente del fútbol, mucho tiempo de vestuario en una carrera brillante como jugador y sin pena ni gloria como entrenador pero de todas las experiencias se aprende en la vida y el campeón del mundo un día se dio cuenta que no quería dirigir más y la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Boca ante River, le hizo acordar de esa decisión trascendental cuando eligió seguir vinculado a su pasión desde otro lado.

Lee también: Boca: la frase de Alfaro que sonó a despedida

"Lo escucho a Alfaro y me siento identificado con lo que me pasó a mí. Yo tomé la decisión de no dirigir más y estar en el lugar que estoy yo, él en un momento estaba en este lugar y de pronto le cayó Boca. Como si a mí me llamaran del Real Madrid. Me voy ya mismo pero no estoy preparado. Para mí no está preparado para todo esto. Lo que dijo de 'quiero recuperar mi vida' es lo que me pasó a mí, como la Selección lo superó a Sampaoli", explicó el Cabezón en 90 minutos por Fox Sports.

"Boca es muy grande y te supera. No podés ir a jugar a la cancha de River y colgarte del travesaño. Se la perdonaron porque empató 0-0 pero tenés que ir a jugar de igual a igual", agregó.

Ruggeri empezó su carrera como técnico en San Lorenzo apenas colgó los botines. En Argentina también dirigió en Independiente, además de varios pasos por el fútbol mexicano y España. Sin embargo, llegó un momento que dijo basta y la frase de Alfaro le recuerda ese entonces:  "Lo digo por experiencia propia. No lo veo seguro para dirigir a este equipo y cuando lo escucho decir eso me da la razón. se la jugó a ver qué pasaba". 

IP