martes 19 de marzo del 2024

Quién es Gabigol, el terror de la defensa de River

Tras un paso poco feliz por Europa, Gabriel Barbosa busca su revancha en el Flamengo y le hace honor a su apellido. Alcanzó el récord de una leyenda del fútbol de Brasil.

442

River buscará nuevamente la gloria en la Copa Libertadores ante el Flamengo, un equipo poderoso que tiene un as de espadas bajo la manga: el delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol.

El delantero de apenas 23 años está a un paso de convertirse en el primer jugador en toda la historia del Campeonato Brasileño en ser el goleador del torneo por segundo año consecutivo.

En 2018, tras regresar a Brasil de su decepcionante paso por Europa, Gabigol ya hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser el máximo goleador en la Copa de Brasil y el Brasileirao conjuntamente, con 4 y 18 tantos respectivamente.

Atento a sus números, el Flamengo no dudó en apostar por él para ser la referencia en ataque en el proyecto ganador del club carioca y logró préstamo del Inter de Milán, club dueño de su pase.

Con una buena técnica y letal a la hora de patear al arco, Gabigol se ha convertido en el auténtico terror de las defensas y en la gran apuesta de este Flamengo que busca la Libertadores y el Brasilirao tras 10 años sin títulos.

Fracaso en Europa. Gabigol aterrizó en Rio de Janeiro junto a Bruno Henrique, la otra figura del equipo esta temporada y con el que jugó en el Santos el año pasado.

"Gabigol y Bruno Henrique, su mejor socio en su carrera, marcaron la diferencia en el Santos el año pasado, aunque el resto del equipo no les acompañó. Está en el mejor momento de su carrera", explicó a la agencia AFP el periodista deportivo del grupo Globo Sérgio Rangel.

Surgido de la inalcanzable cantera del Santos, Gabriel Barbosa debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con el Peixe. Con apenas 17 años, ya fue el máximo goleador de la Copa de Brasil y el máximo goleador de la temporada del Santos, con 21 tantos.

Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, dio el salto al fútbol europeo al fichar en Inter, que pagó por él 27,5 millones de euros. Las cosas en Lombardía no fueron como se esperaban y apenas jugó 10 partidos oficiales, con un gol. Un año más tarde, el Inter lo cedió al Benfica portugués, donde tampoco encontró su espacio. Tras menos de un semestre en Lisboa, regresó al Santos, en enero de 2018.

Zico en el horizonte. "Lo que deberíamos preguntarnos es por qué no triunfó en Europa, porque siempre tuvo un gran rendimiento en Brasil, donde fue el máximo goleador y ganó títulos. Pero, ¿por qué no consigue rendir en Europa? En el Inter se convirtió en una burla y en el Benfica fue apartado del equipo con apenas tres meses", recordó Rangel.

Este año, Gabigol mostró su mejor nivel y está a un gol de superar a Zico, leyenda del fútbol brasileño, como máximo goleador del Flamengo en el Brasileirao con 21 tantos.

Su buen rendimiento lo llevó de vuelta a la selección brasileña tras tres años de ausencia. El Flamengo negocia ahora por adquirir en definitivo los derechos del jugador, revalorizado tras su gran año y que recibió ya varias propuestas para dejar nuevamente Brasil. ¿Podrá detenerlo River?

Fuente: AFP

FH