jueves 28 de marzo del 2024

D'Onofrio no aseguró la continuidad de Gallardo

Tras la derrota ante Flamengo, el presidente de River dijo que el club necesita recaudar dinero. La caída en la final lo privó una suma millonaria.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió entre el dolor y el orgullo que le dejó la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Marcelo Gallardo: "No tiene cláusulas y si siente que tiene proyectos va a seguir".

La continuidad del Muñeco, cuyo ciclo arrastra cinco años y se convirtió en el más fructífero de la historia del club con quince finales y diez títulos, vuelve a estar en el centro de la escena como cada cierre de año.

"Gallardo tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna cláusula. Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento", respondió D´Onofrio.

Lee también: La ironía de Macri sobre la derrota de River

En diálogo con Radio Metro, también opinó sobre la situación ecónomica del club y la necesidad de realizar venta de jugadores, ya que en los últimos dos mercados de pases el club únicamente recibió alrededor de 15 millones de dólares por las ventas de Gonzalo Pity Martínez, Jonatan Maidana y Alexander Barboza.

"La devaluación afectó a los clubes. Hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país.

Lee también: Vignolo acusó a Pagani de burlarse de River: "Lo que insinuás es muy feo"

Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", reconoció D'Onofrio, quien proyectó las posibles salidas de Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

En ese sentido, lo comparó con Flamengo, su rival en la final de la Libertadores que hizo una inversión millonaria para buscar el título.

"Flamengo cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales. Por ganar la Copa Argentina, el campeón recibe 200 mil dólares.En Brasil por la misma competición doméstica el ganador se lleva 4 millones", explicó.

Fuente: NA

AM