jueves 28 de marzo del 2024

La Superliga no se aplaza y se reinicia el viernes 24

Mariano Elizondo, presidente del torneo de Primera División, confirmó la vuelta el fútbol en el calendario previamente acordado. Cómo fue la votación de los clubes.

442

Luego de la reunión decisiva entre los representantes de los clubes y la Mesa Directiva de la Superliga se resolvió que la competencia de Primera División no se postergará y se reanudará con el cronograma ya establecido; es decir el viernes 24 de enero, con la fecha 17 del torneo.

Así lo confirmó el presidente del torneo, Mariano Elizondo, quien contó que los clubes se pusieron de acuerdo para aprobar el calendario.

Si bien la votación terminó 15 a 9 en favor de los clubes que solicitaban que se postergase el reinicio de la Superliga, no hubo quórum para que se diera por aprobado el petitorio, informó TyC Sports. Se necesitaban al menos dos tercios de los votos (16).

Entre los clubes que querían retrasar la fecha se encontraban, entre otros, Boca y San Lorenzo. El argumento era que no podrían contar con los jugadores afectados a la Selección argentina Sub 23 que disputa el Preolímpico de Colombia (18 de enero al 9 de febrero. Esta propuesta tenía el aval de la AFA.

De esta manera, mientras se debate qué pasará con la fecha 18 que debería jugarse entre semana, Aldosivi recibirá a Lanús en Mar del Plata el viernes 24 a las 17.45. En tanto, el domingo 19 de enero, River recibirá a Independiente en el partido pendiente de la jornada 14.

FH