martes 19 de marzo del 2024

Boca presentó a su primer refuerzo: Pol Fernández

El volante destacó la importancia del llamado de su amigo y vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme. Explicó cómo llega desde lo físico.

442

Boca presentó este viernes a su primer refuerzo, sin contar a aquellos futbolistas que regresaron al club tras los préstamos. Se trata del volante ofensivo Guillermo 'Pol' Fernández.

El presidente, Jorge Amor Ameal, participó de la conferencia de prensa junto a Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol.

Lee también: Qué dijo Gallardo sobre los pagos de Aysa a Boca

El futbolista, surgido en las inferiores Xeneizes, viene de jugar en Cruz Azul de México: "Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó la espina de no haber podido lograr muchas cosas acá. Si bien pude ganar una Copa Argentina, me hubiese gustado estar mucho más tiempo, pero el fútbol es así y las cosas se dieron de esta manera. Hoy, el destino me deposita acá y estoy muy contento".

El llamado de Juan Román Riquelme fue clave. El actual vicepresidente segundo fue su padrino de vestuario cuando a Pol le tocó subir a Primera, en 2012, con Julio César Falcioni como DT.

Lee también: Wanchope insultó a Pitana y se fue expulsado

"Todos saben de mi cariño hacia Román. Habló conmigo y se interesó mucho en mí, algo que fue fundamental tanto en mi decisión como en la de mi familia. Creemos que hemos tomado la decisión correcta e intentaré devolver esa confianza adentro de la cancha", explicó.

Boca enfrenta el domingo a Athlético Paranaense en San Juan. Fernández quiere jugar, aunque es probable que recién sume minutos el domingo 26 de enero, ante Independiente en la Bombonera. Ese día, Boca juega su primer partido oficial del 2020.

"Físicamente me siento bien y vengo con la pretemporada de México. Estuvimos trabajando todo diciembre. Miguel (Russo) analizará si estoy para jugar, es su decisión. Yo intentaré entrenar desde hoy para estar a la par de mis compañeros", dijo.

AM