martes 19 de marzo del 2024

Burgos tendría en mente salir del Atlético Madrid

El principal ayudante y mano derecha del Cholo Simeone evalúa comenzar con una nueva etapa en su vida deportiva después de junio según informaron en España.

442

En España trascendió un rumor que toma cada vez más fuerza en el mundo del fútbol y que involucra al Atlético Madrid y a Diego Cholo Simeone: Germán Burgos, principal ayudante y copiloto del viaje del entrenador argentino por Europa, estaría pensando en comenzar su carrera de DT.

A los 50 años, el ex arquero de River y la Selección Argentina, entre otros, tendría la intención de debutar como director técnico. Según el programa El Larguero, de cadena SER, Burgos le habría pedido a una agencia española de representación de jugadores que comience en la búsqueda de un equipo para poner en marcha su nueva etapa.

Cuando le preguntaron por esta situación, Simeone no confirmó si Burgos seguirá siendo su ayudante la próxima temporada. "Hace 25 años que nos conocemos, así que es mi amigo, y llevamos casi 10 años trabajando juntos. Cuando tenga que responder a lo que está sucediendo y viviendo ya lo explicará él mismo", dijo.

La idea de Burgos no es reciente, de hecho, es el único integrante del cuerpo técnico del Cholo que en febrero de 2019 no extendió su vínculo con el Atlético por otros dos años. El actual tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

Si se concreta su salida y la separación de la dupla con Simeone, se rompería una relación que comenzó en el Colchonero a mediados de la temporada 2011/2012.

Juntos, ganaron la Liga española 2013/2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2014. En el plano internacional, Atlético Madrid ganó dos Europa League (2012 y 2018) y dos Supercopa de Europa.

CV