Godoy Cruz y un triunfo dedicado a la memoria del Morro García. //Télam Foto: Télam
Luto en el fútbol

Godoy Cruz no se olvida del Morro García: "Esto es para Santiago"

El Tomba debutó con un triunfo en la Copa de la Liga y tras el partido Tesuri y Sebastián Méndez se lo dedicaron al uruguayo al borde las lágrimas. Video.

442
domingo 14 de febrero de 2021 | 10:52

A una semana de la muerte del Morro García, Godoy Cruz debutó en la Copa de la Liga Profesional con una victoria ante Aldosivi y antes, durante y después del partido el uruguayo estuvo muy presente para sus ex compañeros en la emotiva tarde de Mar del Plata.

"Volvimos al triunfo pero más que nada esto es para Santiago. A mí me tocó compartir muy poco pero la verdad que era una persona extraordinaria. Siempre te transmitía tirar para adelante, una persona muy alegre y este triunfo se lo quiero dedicar a él y a los compañeros que dejaron todo adentro de la cancha. Fue muy duro, lo sentí cuando lo fui a despedir al cajón, es muy fuerte", declaró Renzo Tesuri al borde del llanto después del partido.  

En la previa, los jugadores de Godoy Cruz salieron al campo de juego con una remera con la foto del Morro García y hubo un respetuoso y conmovedor minuto de silencio para honrar su memoria. Durante el juego, también hubo tiempo para recordarlo y cada uno de los goles del Tomba fueron dedicados a él con una mirada y los dedos apuntando al cielo.

Otro que le dedicó el triunfo con la voz entrecortada por la emoción fue el entrenador Sebastián Méndez: "Fue de los partidos más difíciles para todos... Lo que hicieron los muchachos me llena de orgullo porque fue una semana muy difícil para todos. Esto es en honor a la memoria de Santiago".

 

En esta Nota