Gustavo López, conductor de ESPN F360. //@ESPNFCarg Foto: @ESPNFCarg
Medios

Gustavo López: "Boca no murió en Madrid, está muy vivo"

El periodista destacó el mérito del Xeneize para reconstruirse y se refirió a una posible final con River en el Maracaná. Video.

442
domingo 27 de diciembre de 2020 | 02:43

La chicana y el folklore del fútbol de los hinchas muchas veces trasciende la tribuna, el bar y la calle y se mete en un programa de televisión o de radio sin pedir permiso para protagonizar intensos y extensos debates, sobre todo con Boca y River como protagonistas, y mucho más después de la histórica final de la Copa Libertadores de 2018 disputada en Madrid

Sin embargo, en su rol de periodista y analista, Gustavo López dejó todo esto de lado y al referirse sobre el presente del Xeneize y la posibilidad cada vez más concreta de otra final superclásica destacó a Boca luego de la contundente victoria sobre Racing para meterse entre los cuatro mejores de América.

"Boca no murió en Madrid, está muy vivo. Perdió en Madrid una final dolorosa e histórica con River pero está vivo, con chances de revertir y de ganar una nueva final. Hay mucho mérito de Boca de reconstruirse porque después de ese sacudón se reconstruyó y está ahí. Ganó la Superliga en marzo y ahora está en la semifinal de la Copa Libertadores", opinó en su programa de ESPN en diálogo con sus compañeros.

La realidad le da la razón a López ya que Boca hace años que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, ha clasificado a cuatro semifinales de Copa Libertadores en los último cinco años con tres técnicos distintos y su única y gran materia pendiente y obstáculo hacia la tan ansiada séptima es el River de Marcelo Gallardo.

En ese sentido Gustavo Yarroch agregó: "El desafío, llegado el caso, para Boca va a ser desde lo psicológico, es decir sobreponerse a lo que pasó las últimas cinco veces. Habrá que ver cuánto le pesa esa mochila a los jugadores".

Cuando se habla de la final de Madrid se menciona como "la gloria eterna" pero lo cierto es que más allá de lo inolvidable de aquel 9 de diciembre si vuelven a verse las caras en una definición y en otro mítico estadio como el Maracaná, Boca tiene una chance inmejorable de equiparar los últimos malos resultados y así lo explicó Leo Gentili: "Si Boca le llega a ganar a River en el Maracaná, la connotación que hoy tiene la final de Madrid ya no la va a tener porque el de Boca te va a decir 'yo te gané en el Maracaná', estadio emblemático también".

En esta Nota