viernes 29 de marzo del 2024

Vettel ganó en Brasil y cortó una extensa racha negativa

El piloto alemán volvió al triunfo en Interlagos después de casi cuatro meses. Lewis Hamilton logró una enorme remontada y llegó en el cuarto lugar. Video.

442

El alemán Sebastian Vettel volvió a la senda de la victoria al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, el penúltimo de la temporada, y cortó así la sequía que arrastraba desde fines de julio.

El piloto de Ferrari firmó una gran largada para adelantar al finlandés Valterri Bottas, que terminó segundo con su Mercedes, y liderar casi de punta a punta una carrera en la que el británico Lewis Hamilton, ya campeón mundial, finalizó cuarto tras salir desde los pits con la otra "flecha plateada".

Tal como ocurrió hace dos semanas en México, la carrera en el circuito de Interlagos comenzó accidentada.

En la primera vuelta, Stoffel Vandoorne quedó entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo: el danés tocó al belga, que a su vez chocó con el australiano. El Safety Car salió y Hamilton, que había salido último tras no poder clasificarse el sábado, se frotaba las manos.

El británico comenzó entonces su remontada y ya en la vuelta 13 era octavo al superar al alemán Niko Hulkenerg. Vinieron posteriormente el mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que se despedía ante su público en su última temporada en la categoría reina. El local finalizó séptimo.

Pero si Hamilton lo hacía bien, Vettel lideraba imperturbable la carrera, consolidando el primer lugar vuelta a vuelta y manteniendo a Bottas, que tuvo algunos problemas con los neumáticos, a buena distancia.

El de Ferrari entró a boxes en la vuelta 29 y salió detrás del británico, que paró unas vueltas más tarde para ceder el liderato al alemán.

De ahí en más, y tras adelantar a Verstappen, todo el suspenso restante en Interlagos residió en si el campeón podía llegar al podio.

El de Mercedes lo intentó todo ante Kimi Räikkönen, que finalmente supo sostener la diferencia para cruzar la meta en el tercer lugar detrás de Bottas y de Vettel, que ganó su quinta carrera de la temporada para cerrar con un mejor sabor de boca un año en el que perdió su particular duelo con Hamilton.

Fuente: DPA