martes 23 de abril del 2024
Fórmula 1

El Gran Premio de Japón puede definir a un nuevo campeón de la Fórmula 1: Hora y TV

Max Verstappen puede coronarse como campeón de la Categoría Reina en suelo asiático si se da la combinación de ciertos resultados. Los detalles.

442

El Gran Premio de Japón estará bajo la atenta mirada de todos los fanáticos de la Fórmula 1 ya que el holandes Max Verstappen puede coronarse bicampeón en el circuito de Suzuka, pista que estuvo ausente por dos temporadas. 

El Gran Premio de Japón debutó en la categoría en el año 1976 y sin dudas que una de las carreras más recordadas ha sido la que protagonizaron James Hunt y Nikki Lauda en donde aquel año el piloto británico se llevó el título de campeón del mundo con una marcada carga dramática.

Con una longitud de 5,8 kilómetros por vuelta, 18 giros y una capacidad para 155.000 espectadores, Japón se considera como uno de los circuitos más técnicos del calendario. Los pilotos girarán 53 vueltas para conseguir la victoria.

Horarios del Gran Premio de Japón

Tras 3 sesiones de prácticas y una sesión clasificatoria, la carrera se correrá a partir de las 02:00 horas (AM).

Carrera (Domingo 9 de octubre): 02:00 horas (AM)

Televisación del GP de Japón

La televisación de todo el Gran Premio de Japón se podrá disfrutar en vivo y sin cortes de forma exclusiva a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Tabla de posiciones previo al Gran Premio de Singapur

Tras 16 carreras, Max Verstappen, el piloto de Red Bull y vigente campeón, lidera la tabla con 341 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 237 unidades. El podio lo completa Checo Pérez, compañero del holandés, con un score de 235. 

En tanto el campeonato de constructores está siendo liderado por Red Bull quien ya reunió 576 unidades, mientras que su actual perseguidor es la escudería Ferrari, con 439 puntos. Mercedes se ubica en la tercera posición con 373.