jueves 07 de diciembre del 2023
Messi en Miami

La inteligencia artificial lo hizo posible: Lionel Messi habló en inglés en conferencia de prensa

Las formas para comunicarse son uno de los grandes enemigos de Messi desde su arribo a Estados Unidos y a través de esta novedad que es tendencia, el capitán argentino logró hablar en inglés.

442

La tecnología avanza a pasos agigantados y en este caso no es en referencia al fútbol de manera directa, sino por la particular publicación que se volvió viral en las redes sociales donde a través de la inteligencia artificial Lionel Messi logró hablar de manera fluida en inglés en conferencia de prensa.

El video fue colgado en X por Javier Fernández, personalidad de los medios de comunicación en Argentina con su destacada participación poniéndole la voz en Peligro Sin Codificar y su presencia en Luzu TV, uno de los programas de streaming más importantes del país.

El capitán argentino está haciendo de las suyas en el terreno de juego dejando boquiabiertos a los seguidores del Inter Miami, pero al mismo tiempo a la hora de comunicarse, Messi no se siente como un pez en el agua.

Es por eso que Fernández subió un video del campeón del mundo en una conferencia de prensa respondiendo las preguntas de los periodistas con un inglés impecable con un mensaje bancando al 10: “No le rompan los huevos a Messi. Con la inteligencia artificial pueden lograr que hable inglés”.

“A pesar de la inesperada situación, hoy nos encontramos en la final. Este partido es para aquellos que no conocen nuestra manera de entrenar y que dudan de nuestro esfuerzo diario, estamos preparados para está oportunidad”, comenzó la declaración del argentino en referencia al pasaje a la final de la US Open Cup.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros para competir y lograr el título como lo hicimos en el pasado, estando determinados de que lo lograremos otra vez”, añadió Messi acerca de la definición ante Dynamo el próximo 27 de septiembre.

“Creó que el equipo ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente desde mi arribo. Estamos muy felices de haber logrado nuestro primer objetivo de estar entre los tres mejores para la clasificación de la copa para el próximo año y ahora tenemos la oportunidad de jugar la final”, aseguró.

“Este es un gran logro para el equipo y estamos ansioso por lo que nos tiene preparado el futuro”, cerró el campeón de la Leagues Cup con Inter Miami.

A pesar de esta divertida e impensada faceta de Messi hablando en inglés, la verdadera preocupación de la dirigencia integrada por David Beckham es que Messi hable su idioma dentro de la cancha que es a base de talento y goles. Mientras tanto eso suceda, con un traductor para responderle la prensa será suficiente.

JP

En esta Nota