viernes 26 de abril del 2024

Mascherano le respondió a Mou

"El año pasado sí valían los goles de Cristiano, pero ahora los 50 de Messi no valen para nada", dijo Masche sobre las declaraciones del portugués.

442

Las declaraciones de José Mourinho, que aseguró que los 50 goles que marcó Lionel Messi en la Liga Española "no valieron para nada" no cayeron del todo bien en Barcelona. Aunque no quiso entrar en polémicas, Javier Mascherano le respondió al DT portugués.

"No tengo mucho qué decir, simplemente que el año pasado sí valían los 46 goles de Cristiano (Nota: el portugués hizo 46 esta temporada, pero 40 en la pasada, cuando se coronó Pichichi) y ahora los 50 de Messi no valen para nada...", remarcó Mascherano en conferencia de prensa, en alusión a los dichos de Mourinho. El portugués había opinado que Cristiano Ronaldo debía ganar el Balón de Oro 2012 por sus goles "valieron un título" y había minimizado las 50 conquistas de Messi.

"El año pasado pensamos que no lo superaría y tiene la capacidad de superarse año tras año. Marca más goles, da más asistencias. Parece una marca muy difícil de superar, pero si hay un jugador capaz de hacerlo es él. No veo a otro capaz", agregó.

"El Balón de Oro lo eligen futbolistas y técnicos. Si eso no es la justicia, no sé que es, porque esa es la realidad. Aquí están votando compañeros de profesión y lo ganará el que más votos reciba. Es simple y transparente. Obviamente creo que Leo merece el Balón de Oro. Consiguió una marca de 72 goles en la temporada, no sólo 50 en Liga. Estamos hablando de un chico que después de 70 u 80 años volvió a batir un récord. Y qué mejor premio que darle el Balón de Oro", sentenció Masche.

El jugador de la Selección también habló sobre Marcelo Bielsa, actual DT del Athletic de Bilbao, rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey. "Para mí Bielsa es un entrenador especial. No sólo por lo que me ha enseñado en la Selección, sino porque me dio la oportunidad de jugar en la Selección antes de jugar en mi club y lo guardo como un recuerdo maravilloso. Es un entrenador que sabe sacar el 100% de cada jugador. No sé como lo hace pero, cuando agarra a los jugadores rinden al máximo de sus posibilidades, y eso marca la diferencia con otros entrenadores", explicó.