viernes 26 de abril del 2024

Racing sumó a Santa y repite equipo

En una jornada en la que La Academia fichó al colombiano Daniel Santa, el DT Zubeldía confirmó la formación para el clásico del sábado.

442

Mientras el colombiano Daniel Santa se convertía esta tarde en nuevo jugador académico tras quedar libre de Nacional de Medellín, el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, confirmó hoy que ante Independiente jugará el clásico del sábado con el mismo equipo que le ganó a Argentinos Juniors, y admitió que desconoce los "puntos débiles" de su histórico adversario.

"El equipo va a ser el mismo que con Argentinos. Ya está, lo confirmo ahora", primereó Zubeldia, quien ya venía dejando entrever que así sería al entregarle, en el entrenamiento matutino, las pecheras a los once que le ganaron a Argentinos.

Así, la formación será con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand.

En cuanto a Santa, quien firmó este jueves por tres años con La Academia, se trata de un volante central de 20 años, surgido de las inferiores de Atlético Nacional (club con el que fue campeón colombiano en 2011) y que combina garra con muy buena técnica como permite ver el siguiente video.

Por otro lado, el juvenil Esteban Saveljich se recuperó de la tendinitis en la rodilla izquierda que le impidió jugar ante Argentinos, si bien Zubeldía prefirió ratificar a Pillud como lateral derecho al confirmar el equipo tras la práctica que el plantel hizo a puertas cerradas en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

En esa misma rueda de prensa en la que ratificó a los 11 que vencieron a Argentinos en La Paternal, el entrenador racinguista apenas si una sola vez le dio la categoría de "especial por ser un clásico histórico" al choque con Independiente, pero luego aclaró: "Es un partido importante, nada más que eso".

Consultado sobre los puntos débiles del Rojo, el DT expresó: "No sabría decirte cuáles son hoy. Van dos fechas, tal vez dentro de cuatro los sepa".

Zubeldía tranquilizó las expectativas en todo momento y ni siquiera se refirió al impacto anímico que significaría un determinado resultado: "Es difícil hacer futurología", dijo. ¿Y en lo deportivo?: "Es la tercera fecha, los dos equipos tiene jugadores muy nuevos y hasta el cuerpo técnico también", en referencia a haber asumido en las últimas fechas del torneo pasado.

Fuente: DyN.