viernes 26 de abril del 2024

Temperley le sacó tres puntos de oro a Tigre

En la lucha por alejarse del fondo, el Celeste venció por 2-0 a un tibio Tigre, que todavía no pudo ganar en lo que va del torneo. Mirá los goles.

442

Temperley hizo esta noche todo el gasto en el primer tiempo, lapso en el que se puso 2-0, y en el segundo mantuvo el control y el resultado ante Tigre, por lo que le dio una gran alegría a su parcialidad en la quinta fecha del torneo de transición de Primera Divisón.

Los goles de Gonzalo Ríos, a los 8 minutos del primer período, y de Cristian Chimino, a los 25' de ese mismo segmento, pero de penal, le dieron al Celeste el segundo éxito consecutivo en el campeonato doméstico, ya que venían de superar a Atlético de Rafaela en el escenario de los santafesinos.

En cambio, la campaña del Matador sigue siendo deficitaria, por lo que quedó comprometida la continuidad del entrenador Mauro Camoranesi.

Get Adobe Flash player

Temperley se fue merecidamente en ventaja al descanso porque desde el principio fue intenso y ejerció una efectiva presión en todas la líneas del campo de juego ante un Tigre que se mostró tibio y sin agresividad, más allá de algunas buenas intenciones de Lucas Wilchez.

Si bien se repartieron el manejo de la pelota, el equipo local fue más directo y vertical a la hora de atacar y así llegó rápidamente a la apertura del tanteador a los 8', cuando un centro de Leandro Sapetti desde la izquierda fue cabeceado por Ríos en el medio del área.

Tigre intentó reaccionar a partir de ese momento, pero Temperley se agrupo con criterio en su sector de la cancha, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo completaron una eficaz tarea de contención y desde sus pies el local trató de darle prolijidad a las acciones y encontrar algún descuido de la defensa adversaria para volver a golpear.

Precisamente, a los 24', ante una salida rápida que parecía diluirse, Cristian Canuhé envió un centro desde la izquierda que pegó en la mano de Emiliano Papa tras otro cabezazo de Ríos, Fernando Espinoza acertó al cobrar el penal y Chimino amplió la ventaja para el elenco de Iván Delfino.

En la segunda parte el anfitrión mantuvo la situación bajo control sin pasar sobresaltos y hasta pudo haber logrado mejorar la diferencia, no obstante lo cual se aseguró el premio que merecía, los tres puntos que se hallaban en juego.

Fuente: DyN