sábado 20 de abril del 2024

El violento casting para elegir a los 'hooligans' rusos

En los bosques de Rusia se organizan peleas para seleccionar a los 150 "mejores" barras. Las imágenes circulan en internet y demuestran cómo operan estos sujetos. Video.

442

La violencia en la Eurocopa de Francia alarma a las autoridades locales y a la UEFA. Los barras o hooligans que llegaron desde Rusia llevaron el terror a los estadios y no tienen problemas para desplegar sus fuerzas contra hinchas enemigos, tal como ocurrió en Marsella ante Inglaterra.

Pero nada es casual. Desde hace años que existen estas pandillas en Rusia y se pueden observar varios videos en las redes sociales donde muestran crudamente cómo se entrena y selecciona a los hooligans en peleas organizadas en los bosques.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0614_barras_rusos_g.mp4[/mivideo]

Según publicó el diario español Sport, en Rusia "se hizo un auténtico casting para elegir a los 150 energúmenos que fueran los mejores para unirse a los líderes de los ultras rusos. Los participantes en esas increíbles sesiones de entrenamiento debían pelear entre ellos".

Especialistas en violencia afirmaron que los barras rusos actúan de manera distinta a los hooligans ingleses, ya que planifican sus ataques y son organizados. En cambio, los ingleses actúan bajo los efectos del alcohol.