jueves 28 de marzo del 2024

Violento robo a un equipo de Primera en Venezuela

El micro en el que viajaban el plantel y cuerpo técnico de Trujillanos fue desviado y asaltado por "seis sujetos con armas de alto calibre". Robaron todo. Los detalles.

442

El equipo Trujillanos de la Primera división del fútbol venezolano fue asaltado por hombres armados que retuvieron por más de dos horas su autobús, denunció el club este lunes.

Tras caer por 2-1 el domingo en su visita al Monagas, los jugadores y cuerpo técnico viajaban en la madrugada por una carretera del estado de Anzoátegui, noreste, cuando fueron abordados por "seis sujetos con armas de alto calibre", señaló el cuadro en Twitter.

"El bus fue desviado kilómetro y medio. Robaron absolutamente todo, incluidos uniformes, botines y balones", precisó el equipo del estado de Trujillo.

La institución publicó fotos en las que se ve a integrantes del plantel con el torso desnudo y sin zapatos.

Según la denuncia, el vehículo fue retenido por dos horas y media bajo la amenaza de granadas. "Amenazaron que si el bus tenia GPS o estaba escoltado detonarían granadas para no dejar evidencia", dijo el club, que marcha en la décimocuarta posición entre 20 equipos.

"La familia del Trujillanos FC condena estos lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional", agregó.

La Asociación de Clubes Profesionales de Futbol repudió el incidente en un comunicado en el que denunció que seis hombres armados subieron al autobús, lo desviaron y retuvieron durante dos horas, "tiempo en el cual despojaron a los pasajeros de sus pertenencias".

"Elevamos una plegaria por la pronta recuperación de las lesiones emocionales que este tipo de acontecimientos causa", expresó la asociación en su comunicado, a pesar de que ninguno de los jugadores resultó herido.

Fuente: AFP | DPA