viernes 29 de marzo del 2024

Almirón y la Copa: "De esta llave sale el campeón"

El DT de Lanús vio el triunfo de Gremio en la otra semifinal y pronosticó que el título se quedará en Argentina. La derrota con River y qué planea para la revancha. Su análisis.

442

El entrenador Jorge Almirón resaltó hoy que "anímica y espiritualmente Lanús está intacto" a pesar de la derrota 1-0 en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores frente a River Plate en el Monumental y confía en poder revertirlo en el cotejo de vuelta.

"Fuimos trabajando cada partido con el presupuesto del club. No armamos un plantel para jugar la Copa; estamos afrontando las dos competencias con los mismos jugadores. Así y todo, llegamos a semifinales y jugando regular estamos a un gol. Anímica y espiritualmente, el equipo está intacto", sentenció Almirón.

El director técnico, admitió, no obstante, que por momentos "la sensación fue la de sostener el resultado frente a un equipo que prevalecía sobre otro, y lamentablemente antes del final vino el gol".

"De todas formas, estamos bien. Es un gol de diferencia y en nuestra cancha va a ser diferente. Lanús es un equipo que no se cae y confiamos en que vamos a poder revertirlo en nuestra casa, con nuestra gente", enfatizó.

Almirón comentó en diálogo con Fox Sports que "no fue planteado para defender todo el partido", a pesar de que tuvo la sensación de que Lanús "no podía salir del asedio" y "fue creciendo".

"Sí fue planteado para contrarrestar que River iba a salir a avasallarnos y tratar de manejar los tiempos con la pelota. Sin embargo, no éramos el equipo que normalmente somos; la recuperábamos muy atrás, no había precisión en los pases, la perdíamos muy rápido y cuando el equipo vio que no podía organizarse, se acomodó para conseguir un buen resultado", reconoció.

Cuando le preguntaron si a sus dirigidos les pesó jugar en una instancia y un marco tan importante, consideró que "es muy difícil decirlo", agregó que "hay muchos que están jugando su primera Copa" y que es su "primera Copa Libertadores también".

"Para el partido de vuelta buscaremos alternativas, sobre todo la de jugar", concluyó Almirón.

Respecto a la otra serie, en la que Gremio le sacó una buena ventaja a Barcelona (3-0 en Ecuador), el DT granate confesó que vio el partido y fue determinante.

"Vi el partido de Gremio y así que si pasamos nosotros o River no será tan complicado. De esta llave sale el campeón, de verdad lo digo", declaró en Líbero, programa que se emite por la señal de TyC Sports.

Fuente: DyN