martes 16 de abril del 2024

Cuánto dinero se lleva el campeón de la Libertadores

Más allá del orgullo, Boca y River juegan otra final: la económica. Quien se quede con el trofeo recibirá un importante ingreso a sus arcas. La comparación con Europa.

442

Boca y River buscarán sumar otra Copa Libertadores a sus vitrinas y, además de la gloria deportiva, otro de los condimentos que juegan fuerte en esta Superfinal es el premio económico.

Quien resulte campeón de la Libertadores el próximo 24 de noviembre, además de clasificarse al Mundial de Clubes de la FIFA, se llevará para sus arcas la suma de 6 millones de dólares.

De esos seis millones no están contemplados los ingresos publicitarios ni la venta de entradas.

Antes del sorteo de los grupos para la presente edición de la Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que repartiría entre los participantes la suma total de 103.850.000 de dólares, incrementando los premios en un 100% respecto a la edición 2017.

Quien gane esta Libertadores recibirá el doble de dinero si se comparan los tres millones de dólares que desembolsó el Gremio el año pasado.

Otros torneos. Si se toman como referencias otras grandes competiciones, la Copa Libertadores no está ni cerca de la Champions League, de la UEFA. Los campeones de Europa recibirán 21.500.000 de dólares. Ni hablar del Mundial, en el que Francia se llevó 38 millones en la moneda estadounidense.

La Copa de Brasil también ofrece un jugoso premio: 15.700.000 de dólares por ganar el torneo. Mientras que en el ámbito local, el campeón de la Superliga se quedará con una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

FH