El alemán Jürgen Klopp llevó al Liverpool a lo más alto de Europa al conquistar la Champions League de 2018 y uno de sus jugadores reveló una de sus charlas motivadoras para dar vuelta la semifinal ante el Barcelona (0-3) en Anfield.
El delantero senegalés Sadio Mané elogió al DT y confesó que en el vestuario, minutos antes de jugar la revancha, Klopp les levantó el ánimo.
Lee también: La épica remontada del Liverpool era imposible para Klopp
"Klopp nos sorprende a veces, como la temporada pasada antes de la vuelta contra el Barcelona en Champions. Vino y nos dijo: 'Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes'. El vestuario se quedó mudo y nos dijo. 'Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo van a ver, vamos a llegar a la final'. Fue lo mejor para quitarnos la presión", señaló Mané en declaraciones a la revista France Football.
El resultado sorprendió a todos: Liverpool goleó 4-0 al equipo catalán y se clasificó a la final, en la cual se impondría sobre el Tottenham de Mauricio Pochettino.
Lee también: Klopp se rinde ante Messi: "Es imparable"
Por otra parte, el senegalés destacó más virtudes de Klopp. "Su secreto es que es el padre del equipo. Entre nosotros todo fue perfecto, en la dirección correcta. Le queremos como un padre y le tememos también como a un padre. Ha logrado tener un gran espacio en mi vida, no sólo en el fútbol, es una gran persona. Creo en él a ciegas, como todos en el vestuario", cerró.
FH
Facundo Tello bajo fuego: sus decisiones arbitrales desataron una lluvia de memes y reacciones en las redes
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento
AFA anunció que intervendrá en San Lorenzo ante la crisis institucional